Marcela Loyola
En San Luis Potosí 18 municipios se encuentra en alerta naranja, de peligro alto, debido los efectos de la tormenta tropical Alberto, de acuerdo al Sistema de Información Ambiental Territorial (SIAT), entre los qué se encuentran municipios de la Huasteca y la zona metropolitana de la capital.
En la Huasteca en municipios como Tamazunchale, Matlapa, Axtla, Xilitla y San Martín, así como de la Zona Media, desde anoche que comenzó la lluvia a arreciar.
En la Huasteca se habilitaron refugios temporales para atender a la población que resulte afectada o lo requiera por las intensas lluvias.En tanto, en la Zona Metropolitana se registró un marcado ausentismo escolar debido a las precipitaciones pluviales y a que puentes a desnivel y avenidas importantes de inundaron y fueron cerradas a la circulación.
Hasta las 8:15 horas de este jueves permanecían cerrados el bulevar Río Santiago en el tramo de Capitán Caldera a avenida 20 de Noviembre y en las bajadas de Periférico Oriente, así como el retorno a la altura de la Carretera a Matehuala; el bulevar Río Españita en su totalidad; lateral sur de la avenida Salvador Nava Martínez a partir de la Avenida Salk.
También están cancelados para la circulación debido a importantes niveles de agua que presentan los puentes deprimidos Manuel José Othón, en el primer cuadro de la ciudad y el puente Naranja en la avenida Acceso Norte, en los límites de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.