Marcela Loyola
Por causa de las intensas lluvias que se comenzaron a registrar desde este jueves por la madrugada, la escuela primaria “Graciano Sánchez” se comenzó a encharcar con aguas negras afectando a casi 300 estudiantes.
Al llegar a la escuela ubicada la comunidad de Enrique Estrada, se dieron cuenta que estaban brotando aguas negras de las alcantarillas, generando malos olores y una condición insalubre para que los menores puedan tomar clases.
Derivado de esta situación y pasa salvaguardar a los menores se suspendieron clases, afectando a 273 alumnos que vienen de las comunidades alternas a la Concha, Enrique Estrada, La Palma, El Huizache, Cándido Navarro, El Sapote, Bugambilias, Rivera, Palma de la Cruz y Valle de la Palma.
Los quejosos mandaron evidencia que desde el año 2022, la directora de la escuela primaria Graciano Sánchez, Nally Guadalupe Rosales Mendoza solicitó al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que se incorporara a la primaria al programa de infraestructura, para rehabilitar la institución construida desde el año de 1975 y la cual ya tiene diversas deficiencias.
Ante ello, hacen el llamado nuevamente al Gobierno Estatal y de Soledad para que se rehabilite la institución educativa, la cual se encuentra muy deteriorada debido a su antigüedad, pues esta próxima a cumplir 50 años.