Marcela Loyola
Más de 20 elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), algunos uniformados y otros con ropa de civil, blindaron los accesos al salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija” del Congreso del Estado, esto ante la votación en el Pleno del indulto a Sanjuana Maldonado Amaya.
Los elementos uniformados revisaban a las personas que ingresaban al recinto donde se encuentran los representantes de los ciudadanos, impidiendo la entrada con botellas, agua o alimentos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que, por acuerdo de la JUCOPO ante la gran cantidad de personas que se esperaban por la votación del indulto, se solicito apoyo para prevenir incidentes.
Insistió que, fue una acción meramente preventiva por el dictamen histórico que se votaría de otorgar la libertad a una mujer que llevaba 15 años privada de su libertad al ser sentenciada por el delito de secuestro.
Pese a esto, el presidente de la Directiva, el diputado del PVEM Roberto Ulises Mendoza Padrón negó y además descartó que haya pedido refuerzo policial al Ejecutivo del estado, previo a la sesión ordinaria de este jueves.
Dijo que, únicamente estaban los cuatro elementos policíacos asignados al Congreso, “no he visto nada de despliegue de la Guardia Civil, nada más los que están destacados en el Congreso, aparte se ve tranquilo, no hay manifestaciones”.
#SLP Más de 20 elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), algunos uniformados y otros con ropa de civil, blindaron los accesos al salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija” del Congreso del Estado, esto ante la votación en el Pleno del indulto a Sanjuana Maldonado Amaya. pic.twitter.com/ahgKM1eHom
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 20, 2024