Marcela Loyola
Familiares de Macario Eduardo Sánchez de 17 años de edad y Luis Miguel Pachicano Moreno de 19 años, acudieron hasta Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo, para dar con el paradero de los jóvenes que, fueron “levantados” por sujetos desconocidos la noche del martes en el municipio de Rayón, en la Zona Media.
VER VIDEO
Familia pide apoyo para localizar a dos jóvenes que fueron "levantados" en el municipio de Rayó pic.twitter.com/QM6zQvIicp
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 22, 2024
Con lonas plastificadas con las fichas de búsqueda impresas, se colocaron en el quiosco de la Plaza de Armas de la capital potosina para solicitar el apoyo de las autoridades estatales y de la ciudadanía en general.
José Iván Pachicano Moreno, hermano de Luis Miguel, relató que el martes por la noche los dos jóvenes fueron privados de la libertad por sujetos desconocidos, cuando se encontraban en el poblado de Las Canoas, pues un amigo de los jóvenes estudiantes fue quien les informó que un grupo de sujetos se los habían llevado.
“No sabemos quién se los llevó, el que cuenta es un amigo de ellos que fue que vio que se los llevaron, pero no nos supo decir si iban armados, se los llevaron”, expresó.
De acuerdo a las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, al momento de su desaparición Luis Miguel vestía playera negra, shorts negros con letras blancas, tenis en color gris y una gorra con la imagen de un águila al frente; Macario portaba playera blanca, pantalón de mezclilla azul claro, cinturón vaquero y tenis blancos, así como gorra blanca con estampado de dos plumas de colores.
José Iván Pachicano lamentó que su municipio haya perdido la tranquilidad y que haya un “toque de queda” entre la misma población que, debido a la inseguridad, ya no salen por las noches por temor a que les pase lo que a los dos jóvenes desaparecidos.