Tras el impacto de la tormenta tropical Alberto, se vieron afectados casi 300 mil usuarios del servicio eléctrico en distintas entidades del país, en las que se incluyen más de 26 mil 388 en el estado de San Luis Potosí, de acuerdo con la información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un comunicado, la CFE informó que en la entidad potosina se afectó a usuarios domésticos y comerciales y hacia las 20:00 horas se reportaba 22 por ciento de restablecimiento eléctrico por parte de la paraestatal.
A nivel nacional resultaron afectados 288 mil 397 usuarios en las entidades de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, mientras que se había restablecido el suministro en un 47 por ciento.
En todo el país se han dispuesto a mil 648 trabajadores, 356 grúas, 477 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y 5 helicópteros, para la atención de la emergencia.
La CFE señaló que, en coordinación con las autoridades de Protección Civil, continuarán con las actividades de restablecimiento hasta normalizar el suministro eléctrico.
Con información de: Pulso