Ante la llegada de las lluvias y la posibilidad de que continúen acompañadas de fuertes vientos en los próximos días, la Dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población a tomar una serie de medidas preventivas para reducir los riesgos de daños o pérdidas.
La dependencia recomienda evitar transitar en vehículos de motor por calles inundadas, lo más seguro es detenerse; así como no intentar pasar a pie una corriente donde el agua llegue a las rodillas.
También recomienda manejar con mucha precaución, a una velocidad adecuada y con las luces encendidas, además de utilizar vehículos solamente en caso necesario.
Señala que es muy importante no dejar en techos, balcones o terrazas, objetos que puedan ser llevados por el viento, ya que pueden causar lesiones de consideración.
Es conveniente también tener una mochila con objetos personales y documentos protegidos del agua, así como tener al alcance una lámpara con pilas para alumbrar en caso de emergencia o fallas en la energía eléctrica.
Finalmente, reitera el llamado a no arrojar basura en las calles, ya que los desechos obstruyen el flujo del agua y son causa de inundaciones.