La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, realizó la entrega de armamento a 16 Ayuntamientos potosinos que cumplieron con los requisitos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública para su portación. Ello incluye al personal de las fuerzas municipales que fueron ingresados a la Licencia Oficial Colectiva (L.O.C.), por lo cual fueron entregadas en total 86 armas cortas y 29 armas largas, incluyendo la Policía Urbana.
Ante Presidentes Municipales y titulares de Seguridad Pública, el maestro, José Luis Ruiz Contreras, afirmó que, para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, “es fundamental que las y los alcaldes hagan sinergia con sus autoridades en materia de prevención y combate de los delitos, ello implica que sus fuerzas de seguridad estén certificados, acreditados y que sean personas confiables ante la sociedad”.
Al mencionar que deben priorizar el tema de la seguridad pública en sus respectivas demarcaciones, indicó que hoy las autoridades están atacando seria y comprometidamente a todos los que pretendan desestabilizar el orden y la paz pública, además de refrendarles todo el apoyo y darles el acompañamiento que consideren necesario.
“Unamos esfuerzos, tenemos todo para salir adelante, no hay que claudicar en esta misión para obtener mayores índices de tranquilidad y bienestar, por nuestra parte les refrendamos el compromiso de capacitar a sus fuerzas municipales para que sean agentes bien preparados, profesionales y en condiciones de saber combatir eficazmente la inseguridad”, externó Ruiz González.
#Seguridad Secretaría Estatal de Seguridad entrega armamento a 16 Ayuntamientos potosinos pic.twitter.com/aWA0rZ21v1
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 22, 2024
Aquismón, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Cerro de San Pedro, Coxcatlán, Tamazunchale, Tamasopo, Tamuín, Tanlajás, Villa de Arista, Villa de Guadalupe, El Naranjo, Huehuetlán, Matlapa, Rayón, Xilitla y la Policía Urbana, recibieron su respectiva dotación de armas de fuego.
También se hizo mención de las autoridades municipales que incumplieron: Salinas de Hidalgo, San Antonio, Villa Juárez y San Martín Chalchicuautla.