Potosinoticias.com
Cultura

Archivo Histórico prioriza la conservación del patrimonio documental

El Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, ha recuperado valiosos documentos con más de 300 años de antigüedad, como el fondo de la Alcaldía Mayor, que están disponibles para su consulta y forman parte del patrimonio cultural potosino, gracias al apoyo del Taller de Preservación y Restauración.

En la labor de cuidado del acervo histórico que resguarda la institución, se ubican documentos, actas, libros, imágenes y mapas que son conservados con limpieza y desinfección, restauración de material deteriorado y encuadernación para asegurar su estabilidad. Además, se fabrican materiales de almacenaje especializados con las condiciones ambientales para prevenir daños.

La colaboración con otras áreas del Archivo, como Clasificación y Consulta, han permitido la recuperación de valiosos documentos, respaldado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que reafirma el compromiso de la institución para brindar apoyo con fuentes primarias de información Histórica en buen estado a las y los potosinos.

El AHESLP invita al público en general para visitar sus instalaciones, conocer el acervo y explorar el espacio en el que se preserva la historia de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Respuesta favorable de las y los potosinos al programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” del Gobierno de la Capital

Potosinoticias .com

Centro Cultural Universitario Bicentenario celebró su aniversario 14 con el concierto 80’s Sinfónico

Potosinoticias .com

Gobierno estatal convoca al premio periodístico del festival “lila lópez”

Potosinoticias .com