Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a 3 jóvenes en Barrio de Tequis por daños a propiedad privada

En oportuna atención al llamado de integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social del sector de Tequis, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de tres jóvenes que realizaron pintas de grafiti en la barda perimetral de una casa Hogar ubicada en la calle Blas Escontria en el Barrio de Tequis.

El reporte se generó cerca de las 19:30 horas de este sábado, indicando la presencia de tres jóvenes causando daños con pintas de grafiti sobre una barda ubicada en avenida Cuauhtémoc, por lo que de inmediato los agentes municipales acudieron al llamado.

Al aproximarse a la avenida Cuauhtémoc entre las calles Anáhuac y Mariano Ávila, los oficiales detectaron a los tres individuos, quienes pretendieron huir corriendo hacia el jardín de Tequis, siendo interceptados en la avenida Venustiano Carranza.

En la revisión preventiva de seguridad, los oficiales encontraron que los tres jóvenes portaban dentro de sus mochilas un total de 11 latas de aerosol, mismas que habrían sido utilizadas para realizar las pintas en la propiedad privada.

A su vez, los agentes municipales establecieron comunicación con personal de la propiedad dañada, “Hogar de Protección Juvenil A.C”, ubicada sobre Blas Escontria, quienes manifestaron su intención de proceder legalmente por los daños.

Ante los hechos, los jóvenes de nombre Francisco Javier “N” de 20 años, Diego Esaú “N” de 21 años e Isaias de Jesús “N” de 19 años, fueron informados de sus derechos legales y trasladados al área de Justicia Cívica para su certificación médica.

Finalmente fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de daños y será esta autoridad quien determine su situación legal.

Notas Relacionadas

Comisión de Seguridad del Cabildo analiza el informe bimestral de resultados de la Policía Municipal de la Capital

Potosinoticias .com

Detienen a hombre señalado de allanamiento en Tequis

Potosinoticias .com

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com