Un elefante perdió el control y pisoteó hasta matar a uno de sus entrenadores, frente a la mirada de turistas que esperaban para dar un paseo en su lomo, dentro de un safari irregular en el sur de la India; todo quedó grabado.
El accidente tuvo lugar en un negocio dedicado a paseos sobre paquidermos en las entrañas del bosque en Kallar, donde había 35 ejemplares pero solo cuatro contaban con el registro correspondiente.
El hombre de 62 años, identificado como Balakrishnan, estaba parado frente al animal y trató de moverlo para dar inicio al espectáculo, pero recibió un pisotón en la columna que lo mandó inmediatamente al piso.
El elefante recargó todo su peso sobre la víctima, que terminó doblado por la mitad, y luego utilizó su otra pata para aplastar el tórax del entrenador. La grabación fue compartida por redes sociales.
El ataque no duró más de un minuto, pero el cuerpo de la persona quedó destruido pues incluso fue mordido en la cabeza. Cuando otro de los trabajadores del lugar se acerca para calmar al animal ya es tarde y el cadáver reventado yace en el suelo.
La tragedia tuvo lugar en un negocio privado que no contaba con los registros adecuados, ante la Junta del Bienestar Animal, por lo que fue clausurado por la autoridad tan pronto como se supo el caso el jueves 20 de junio, según el reporte de El Hindú.
Según reportes locales, no era la primera vez que el elefante se comportaba agresivo con las personas. Sin embargo, dada la clandestinidad del lugar no queda claro en qué condiciones se encontraban los animales.
Para comprobar el estado de los paquidermos, y constatar que no haya más asentamientos irregulares, la autoridad de bosques realizará patrullajes de vigilancia; por otro lado, el cuerpo sin vida del cuidador fue levantado para que se le practique la autopsia de ley.
Con información de: Milenio