Potosinoticias.com
Cultura

Tomarán gran fotografía colectiva del rebozo en Santa María

Con la finalidad de contribuir a la preservación de textiles y el tradicional rebozo de San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura (Secult), invita a las mujeres de Santa María del Río a participar en la Cuarta Magna Fotografía del Rebozo, que se realizará el domingo 14 de julio a las 10:00 horas en la cabecera municipal.

El titular de la Secult, Mario García Valdez, destacó que, por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se brinda apoyo a las y los artesanos del rebozo, por lo que en esta cuarta edición de la gran fotografía, se busca reunir a la mayor cantidad de mujeres que porten un auténtico rebozo de Santa María del Río.

La fotografía se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Casa del Rebozo, por lo que se invita a todas las interesadas a registrarse directamente en las oficinas del recinto cultural, ubicadas en Calle Pascual M. Hernández Segura 85, Centro, Santa María del Río.

La convocatoria está abierta a todas las mujeres del municipio de Santa María del Río, sin límite de edad y estará abierta hasta el sábado 13 de julio a las 12:00 horas, con la única condición de portar un auténtico rebozo, ya sea tradicional, de rescate, de colección o de rapacejo fino completo. Para más información, enviar un mensaje a la Casa del Rebozo al WhatsApp 44 42 84 89 54.

Notas Relacionadas

Respuesta favorable de las y los potosinos al programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” del Gobierno de la Capital

Potosinoticias .com

Centro Cultural Universitario Bicentenario celebró su aniversario 14 con el concierto 80’s Sinfónico

Potosinoticias .com

Gobierno estatal convoca al premio periodístico del festival “lila lópez”

Potosinoticias .com