Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a hombre por agredir a la mamá de su ex pareja y encerrar a familiares

La Fiscalía Especializada en Feminicidios consiguió que la autoridad judicial dictara el fallo condenatorio en contra de Misael “N” por los delitos de lesiones en razón de género y privación ilegal de la libertad por un suceso que transcurrió en Rayón.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que el acusado es responsable de agredir a la mamá de su ex pareja sentimental, además cuando las hijas de la afectada así como su esposo intentaron ayudarla, dicho sujeto los encerró en una habitación.

Durante estas acciones acontecidas el 27 de marzo de 2021, en una vivienda de la comunidad El Pajarillo, una de las víctimas fue lesionada con un disparo de arma de fuego; así mismo, en el hecho resultaron agraviados dos menores de edad, quienes también fueron aislados junto con sus otros familiares durante un día.

Esta persona fue detenida meses después por la Policía de Investigación (PDI) y la carpeta de investigación fue trabajada por la Fiscalía de Feminicidios, con la cual logró que el imputado fuera vinculado a proceso; posteriormente, la etapa intermedia de este asunto avanzó a un juicio oral.

Tras cuatro jornadas, los agentes Fiscales de asunto aportaron los datos de prueba respectivos en contra de Misael “N” y lograron que la autoridad judicial resolviera este caso en fallo condenatorio; ahora el procesado continuará en prisión a la espera de su audiencia de lectura de sanciones donde conocerá el tiempo que deberá cumplir en el penal de la Zona Media y otros términos que dicta el Juez correspondiente.

Notas Relacionadas

Comisión de Seguridad del Cabildo analiza el informe bimestral de resultados de la Policía Municipal de la Capital

Potosinoticias .com

Detienen a hombre señalado de allanamiento en Tequis

Potosinoticias .com

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario