Potosinoticias.com
Seguridad

Personal de la Fiscalía de SLP participará en el XIII concurso nacional de juicios simulados en Mérida, Yucatán

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares mostró su apoyo y reconocimiento para los agentes Fiscales, Policías de Investigación y Peritos que participarán en el XIII Concurso Nacional de Juicios Simulados que se realizará del 24 al 28 de junio de 2024, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El personal de la FGESLP enfrentará a la Fiscalía de Michoacán en diversas dinámicas que conforman un juicio oral, por lo que previamente recibirán asesoramiento y entrenamiento dirigido por abogados expertos en litigación.

Este tipo de actos tienen como objetivo que los participantes amplíen sus técnicas y estrategias al momento de ejercer procuración de justicia en favor de una víctima en una etapa de juicio oral.

Además de generar relaciones profesionales entre los involucrados y exista coordinación por futuros casos, dudas u opiniones que tengan que ver con este punto del proceso penal.

Por ello, García Cázares ante dicho personal externó su confianza y les hizo un llamado a dar lo mejor de sus conocimientos, para dejar en alto -en primer lugar- el nombre propio y luego el de la institución que representan.

Además, la Fiscal General reconoció que estas actividades serán de ayuda para la FGESLP, puesto que en un futuro la capacitación que reciban sus colaboradores podrá ser transmitida a más agentes del Ministerio Público, Investigadores y Periciales que litigan en juicios orales.

Notas Relacionadas

Realizan el traslado de 20 mujeres al penal de Tancanhuitz

Potosinoticias .com

VIDEO | Secretaría Estatal de Seguridad conforma agenda de trabajo con asociaciones de hoteles, restaurantes y de entretenimiento

Potosinoticias .com

Advierte riesgos de fraude al comprar vehículos ofertados en redes sociales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario