Potosinoticias.com
SLP

Reitera Gobierno de la Capital recomendaciones de Protección Civil por las lluvias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Dirección de Protección Civil del Gobierno de la Capital se unen a la serie de recomendaciones emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil, puesto que seguirán las lluvias en la ciudad, a fin de proteger a la ciudadanía y a su patrimonio.

Entre las principales recomendaciones sobresalen: salir y usar el vehículo estrictamente lo necesario; a la par de manejar con precaución y una velocidad adecuada, también con las luces encendidas del vehículo, además de no transitar por vialidades inundadas, y extremar precauciones al circular por brechas o caminos rurales.

En el caso de estar cerca de una corriente de agua, no intentar cruzarla en automóvil, mucho menos a pie, cuando el nivel del agua llegue a las rodillas. Otra recomendación muy importante es no sacar la basura u objetos que puedan obstruir drenajes o desagües.

Asimismo, Protección Civil Municipal exhorta a las potosinas y potosinos alejarse de árboles, ya que hay ramas que podrían romperse y caer; no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción; apartarse de postes, cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer.

Si hay tormentas eléctricas, procurar no usar aparatos eléctricos y si se encuentran en el exterior buscar refugio en una edificación. Y en caso de que haya fuertes vientos y además lluvia, no dejar en techos, balcones o terrazas objetos que puedan caerse, resbalarse o incluso, hasta salir volando. Igualmente, evitar que se quede agua estancada para evitar la proliferación de mosquitos y enfermedades.

Finalmente, la SSPC, mediante Protección Civil, recordó el teléfono municipal:  4444-203061, para dar a conocer situaciones de riesgo por parte de la ciudadanía y de esta manera darles la atención oportuna. En ese mismo número se pueden reportar postes y árboles caídos.

Notas Relacionadas

Interapas realiza limpieza en el estacionamiento del Mercado República.

Potosinoticias .com

Protección Civil estatal participa en operativo “caminos seguros”

Potosinoticias .com

SLP entre los estados con mayor inversión extranjera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario