Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se buscará protección presidencial para parajes naturales de San Luis Potosí

Para garantizar la conservación de los parajes naturales de San Luis Potosí, evitar su destrucción, y cuidar el futuro de las nuevas generaciones, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, buscará una declaratoria de protección presidencial, con el Gobierno Federal que encabezará la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

El Mandatario explicó que, con la declaratoria, se buscará garantizar el cuidado de la biosfera potosina en las cuatro regiones, para evitar su destrucción por la construcción de zonas comerciales o habitacionales, que algunas empresas y personas estiman realizar en la región Huasteca.

Para lograr la declaratoria presidencial a favor del cuidado y preservación de la reserva natural de la Entidad, el Gobierno del Estado realizará una lista de los parajes que se ubican en San Luis Potosí por región, para garantizar que todos obtengan protección Federal y Estatal.

Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a las familias a conservar los parajes y el patrimonio de las y los potosinos, “queremos cuidar que todos los parajes de San Luis Potosí queden protegidos, que no se haga mal uso de ellos”.

Notas Relacionadas

Interapas realiza limpieza en el estacionamiento del Mercado República.

Potosinoticias .com

Protección Civil estatal participa en operativo “caminos seguros”

Potosinoticias .com

SLP entre los estados con mayor inversión extranjera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario