Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

VIDEO| Espectacular rescate en helicóptero a una mujer atrapada por la marea en Guipúzcoa

Una mujer de nacionalidad italiana tuvo que ser rescatada ayer tarde tras quedarse atrapada en una zona de los acantilados de Zumaia (Guipúzcoa). Según informó el servicio 112 SOS Deiak en redes sociales, no podía salir de allí.

En un vídeo grabado y cedido a Informativos Telecinco se puede ver cómo la turista es evacuada en helicóptero. Hace sólo tres días, también contamos el rescate en una atracción de Sevilla. Distinto fue al de este sábado en Euskadi.

Ya que en esta ocasión, la senderista se vio sorprendida por la subida de la marea. Se encontraba realizando la ruta del Flysch, que requiere que el agua no alcance cierta altura para poder atravesar las rocas del peñón conocido como punta de Algorri.

Justo en esa ubicación, sobre las 15:50 horas, un particular alertó a emergencias al ver que pedía auxilio. Con los datos aportados por esta persona, se movilizaron varios medios, entre ellos Cruz Roja, bomberos y patrullas policiales.

Finalmente, desde un helicóptero descendieron hasta donde estaba amarrada y evitando ser alcanzada por las olas. Ya que podría haber sido desplazada al mar en uno de esos golpes marinos. Trasladada a una zona segura, fue llevada al Hospital de Donostia.

Con información de: Telecinco

Notas Relacionadas

Trump declaró que, si es reelegido, enviará tropas a la frontera con México

Potosinoticias .com

SLP entre los estados con mayor inversión extranjera

Potosinoticias .com

AMLO destaca logros de su gobierno en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario