Potosinoticias.com
México

VIDEO| Festejan cumpleaños a Sheinbaum en casa de transición

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida con una marimba, arreglos florales, pastel y “Las Mañanitas” en su casa de transición con motivo de su 62 cumpleaños.

El festejo fue improvisado por ex compañeros universitarios y habitantes de la calle Sur 73 en colonia El Prado, alcaldía Iztapalapa, por lo que Sheinbaum bajó de su auto e intercambió abrazos con sus simpatizantes y amigos para agradecer el gesto.

Tras saludar y recibir el abrazo de los presentes, partió el pastel que estaba decorado con la leyenda “Claudia Presidenta” y se tomó una fotografía con cada uno de sus simpatizantes.

La periodista del semanario Proceso, Sara Pantoja, captó el momento en que la exjefa de Gobierno se fundió en un abrazo con Silvia Torres, su ex compañera en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Previamente, en entrevista con los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum dijo que “no planea un festejo especial y que para ella es un día normal de trabajo”, por lo que una vez que concluya sus actividades públicas, celebrará su cumpleaños solamente con su familia.

Cuestionada sobre el momento en el que el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, la nombró “Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas”, Sheinbaum dijo que “se trata de un reconocimiento” y dijo que así va ser en cuanto tomé posesión del cargo.

Además de reuniones privadas, Sheinbaum realizará una conferencia de prensa a la una de la tarde.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador también felicitó a la presidenta electa, además de destacar que la “mayoría del pueblo de México” está muy feliz y optimista por la victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2 de julio.

En la red social X (antes Twitter), simpatizantes y políticos morenistas felicitaron a la presidenta electa desde sus cuentas, entre ellos, gobernadores, legisladores electos, la virtual Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Tráiler se queda sin frenos y choca contra un restaurante; hay tres personas fallecidas

Potosinoticias .com

Masacre en Celaya: asesinan a cuatro personas en vivienda

Potosinoticias .com

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano solicitan licencia para reelegirse en el PRI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario