Gracias a la rápida y efectiva respuesta a un reporte ciudadano del Comité de Seguridad, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el arresto de tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron señalados de allanamiento en un domicilio de la colonia Alamitos. Los detenidos fueron localizados al interior de un inmueble rompiendo una barda para ingresar a otra vivienda.
Agentes de Guardia Municipal se encontraban realizando recorridos de seguridad y prevención sobre el cuadrante centro cuando recibieron una solicitud de auxilio por parte del Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social de la colonia Alamitos, donde reportaban que tres personas se encontraban al interior de un domicilio deshabitado.
Inmediatamente, los oficiales arribaron a la avenida Mariano Jiménez donde tuvieron contacto con el dueño de la casa deshabitada, quien indicó que momentos antes sus vecinos lo alertaron de que un grupo de personas estaba en el interior derrumbando una pared.
Con autorización del propietario, los agentes realizaron una inspección al lugar logrando detectar a dos hombres y una mujer mismos que se encontraban rompiendo una barda que comunicaba al domicilio contiguo.
Por lo que, a petición de la parte afectada, se procedió a su detención y conducente lectura de derechos que les asisten como persona detenidas a quienes indicaron llamarse Cesar Saúl “N” de 20 años, José Alfredo “N” de 32 años y Sara Camila “N” de 24 años.
Finalmente, los detenidos fueron llevados al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente trasladados a la Fiscalía General del Estado para determinar su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento.