Con la visita a más de 15 puntos distintos en la ciudad de San Luis Potosí, la “Ruta de la Salud” del Sistema Municipal DIF, ha atendido a más de mil 200 personas en este mes.
Entre los servicios que se brindan de manera gratuita, incluye la entrega de glucómetros a aquellas personas en quienes se detectan altos niveles de glucosa o que manifiestan tener diabetes, ello con la finalidad de que realicen un seguimiento continuo de su estado de salud para evitar mayores riesgos y tener un control más riguroso de dicha enfermedad.
Asimismo, la entrega de auxiliares auditivos se lleva a cabo en los mismos puntos donde se realiza el examen sin diferencia de edades, puesto que la pérdida auditiva se manifiesta desde la niñez, y en algunos casos se puede contrarrestar con el uso de dichos aparatos.
La atención que tiene mayor demanda, son los exámenes de la vista, cuyos lentes graduados se entregan posteriormente, además de la salud bucodental con la limpieza de dientes, empastes y/o extracciones.
En la “Ruta de la Salud” también se realiza el escáner mamario a mujeres y hombres mayores de 40 años con la finalidad de detectar algún hallazgo que pudiera ser de riesgo, el cual de encontrarse, se canaliza para un estudio más detallado a fin de confirmar o rechazar que se trata de cáncer.
El sistema preventivo que se maneja en la “Ruta de la Salud” se ha complementado con pláticas nutricionales, y orientación general a quienes se acercan a solicitar atención médica, trabajo que de acuerdo al DIF Capitalino, se enfoca en mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.