Marcela Loyola
La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado reconoció que, varias escuelas suspendieron clases desde la semana pasada, pese a que el ciclo escolar concluye oficialmente este 28 de junio, aunque en algunos casos se debió a causa de las fuertes lluvia que se registraron por la tormenta Alberto.
Expuso que, el reporte que tienen es que en algunas escuelas, lo que está pasando ahora es que hay goteras, “llueve afuera y llueve adentro porque las condiciones climáticas dejaron ahora sí toda la situación de la impermeabilización afectada”.
Indicó que, también hay algunas escuelas que por las condiciones en la que se encuentran es complicado impartir las clases presenciales, como es el caso del jardín de niños Ferrocarriles Nacionales, que no ha habido un avance con el tema de su reestructuración.
#SLP Ahora hay escuelas con goteras, reveló diputada pic.twitter.com/rJddjqJchF
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 25, 2024
La legisladora manifestó que, en el caso de las escuelas que suspendieron clases sin justificación se debe de revisar el motivo, ya que oficialmente salen este viernes, pues se recorto el ciclo dos semanas, pues salían hasta mediados de julio.
“Y si hay una necesidad por supuesto que se debe de sancionar, pero así como a las que se tomaron dos días, hay las que van a salir hasta la próxima semana y hay papás inconformes que dicen que debería de salir este viernes y, van a salir hasta el otro viernes”, dijo.
Añadió que, en todos los casos que suspendieron dieron clases antes se debe de revisar qué pasó y si hay esa necesidad de sancionar porque fueron muchos días suspendidos que se haga.