Ahora no solo es el cilantro la nueva ola en el alza de precios ya tiene nuevas victimas, chayote, calabacín y aguacate son algunos de los productos que han tenido un incremento en la segunda quincena de junio.
En el Mercado Hidalgo, en la capital potosina, el kilogramo de chayote rondaba entre los 18 y 22 pesos y ahora el kilo llega alcanzar hasta los 100 pesos según reportes de los locatarios del mercado.
Así mismo, los comerciantes reportan que el aumento de estos productos se debe al factor del clima, ya que primero vino una ola de calor en la mayor parte del territorio mexicano provocando sequías, además, las lluvias intensas provocadas por la depresión tropical Alberto jugaron un papel importante para la pérdida de cultivos.
Este aumento no solo afecta a los comerciantes, si no también a los propios consumidores, ya que el alza de precios desajusta su presupuesto “antes con 100 pesos podíamos comprar un kilo de aguacate, ahora solo nos alcance para dos o tres piezas” afirman consumidores.
#SLP Ahora no solo es el cilantro la nueva ola en el alza de precios ya tiene nuevas victimas, chayote, calabacín y aguacate son algunos de los productos que han tenido un incremento en la segunda quincena de junio. pic.twitter.com/H60uYtWPDN
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 26, 2024