Felipe Morales
En las instalaciones de la Ciudad Deportiva la Presa, Atlético de San Luis recibió al conjunto de Xolos de Tijuana en un partido amistoso de pretemporada disputado a 2 tiempos de 45 minutos en el cual, ninguno logró hacerse daño terminando el partido sin anotaciones.
Fue el primer partido de Unai Bilbao con su nuevo equipo enfrentando a sus ex compañeros donde fue su casa mucho tiempo.
Al minuto 11’ Atlético de San Luis tuvo la primera del partido luego de una triangulación entre Juan Manuel Sanabria, Aldo Cruz y Franck Boli, en donde el marfileño terminó frente a José de Jesús Corona, sin embargo, antes del disparo a puerta, el abanderado señaló fuera de lugar.
En la segunda mitad, los potosinos insistieron teniendo la primera al minuto 60, cuando Ricardo Chávez fue a presionar a Toño Rodríguez obligando al error del arquero, sin embargo, los potosinos no lograron concretar la jugada.
Tres minutos después, Sebastien Salles-Lamonge quedó frente al arquero fronterizo luego de una pared con Franck Boli, sin embargo, Rodríguez envió el esférico a tiro de esquina.
Fue al 91’ cuando de nueva cuenta Atlético de San Luis estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de larga distancia de Javier Güémez que Antonio Rodríguez envió a tiro de esquina.
Finalmente, la última del partido fue al 95’ en una jugada colectiva entre Juan Manuel Sanabria y Benjamín Galdames en la que Sanabria quedó solo frente al arquero, sin embargo, de nueva cuenta Rodríguez detuvo el disparo.
De esta manera Atlético de San Luis y Tijuana terminaron el partido sin anotaciones.
Atlético sostendrá su último partido de pretemporada frente a Tampico este sábado 29 de junio.