La Fiscal Especializada en Feminicidios, Sandra Verónica Sánchez Urrutia, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para continuar visibilizando el mensaje de cero tolerancia a la violencia contra la comunidad LGBTIQ+ en San Luis Potosí.
Sánchez Urrutia comentó que desde la instancia que dirige, se combate la violencia de género y atiende a víctimas de esta índole, de ello se presentaron casos que han avanzado satisfactoriamente por la sinergia que se tiene con otras autoridades.
La funcionaría expresó que la comunicación entre instituciones siempre tiene que prevalecer, pues los resultados que derivan de estas coordinaciones, le regresan a la ciudadanía la confianza a denunciar este tipo de conductas.
Además agregó que, desde que asumió su cargo como Fiscal de Feminicidios, siempre ha cumplido con su objetivo de escuchar a miembros de la comunidad LGBTIQ+ y velar por su no discriminación, así como por sus derechos como personas y acceso a la justicia igualitaria.
Ante ello, Sandra Verónica asiste a diversos eventos junto con más instancias que también protegen a este grupo de la sociedad, como fue la presentación de la “Guía Ciudadana de Denuncia para Personas LGBTIQ+”, elaborada por la asociación civil “Mujeres Tejiendo Lazos en Sororidad”, en un evento que se llevó a cabo el pasado 6 de junio del año en curso, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.
Dicho documento tiene como objetivo socializar e incrementar la información necesaria sobre los procesos de la denuncia en los delitos de razón de odio cometidos en contra de personas de la comunidad LGBTIQ+ y el Sistema de Justicia Penal, y con esto, se permita hacer accesibles los procesos judiciales a víctimas y a la ciudadanía en general.