Potosinoticias.com
SLP

DIF Estatal brinda más apoyo a personas con discapacidad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó una intensa gira de trabajo en la que entregó equipo terapéutico especializado a 11 Unidades Básicas de Rehabilitación municipales, en apoyo a las y los usuarios, quienes recibirán una mejor atención.

La directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, dijo que la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es dignificar espacios para que las personas con discapacidad puedan realizar su rehabilitación, lo que les brindará una mejor calidad de vida.

Detalló que el material y equipo que se entregó beneficiarán a usuarias y usuarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación de Villa de Arriaga, Mexquitic, Ahualulco, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Cerritos, Tamuín, Ciudad Valles, Lagunillas, Rioverde y Ciudad Fernández.

Zúñiga Maldonado resaltó que, durante el recorrido, también se proporcionaron sillas de ruedas y otras ayudas técnicas a pacientes que lo solicitaron, además de supervisar el funcionamiento y operación de las Unidades, que brindan un servicio de la salud a personas con discapacidad temporal o permanente y fomentan su integración, impulsando acciones específicas para mejorar su estado físico y emocional, fortaleciendo la inclusión social.

Notas Relacionadas

DIF Municipal ofrecerá terapias grupales gratuitas para atender salud mental en la Capital

Potosinoticias .com

Reparan pozo ‘Puerta Real’ y restablecen agua para tres mil viviendas en Soledad

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, noveno lugar nacional en empleo para repatriados: CCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario