Marcela Loyola
Víctimas que tienen más de dos meses plantadas fuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), bloquearon Eje Vial afuera del Fiscalía General del Estado, después de que fuera destruida la carpa que mantenían en su protesta.
Las quejosas denunciaron que, la madrugada de este sábado personas desconocidas, fueron a cortar y destruir las mantas que mantenían colocadas fuera de la CEDH, lo cual consideran una agresión a la libertad de manifestación y una agresión directa en su contra.
Ante esta situación, se trasladaron a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente por daños y en protesta por la falta de solución a las demandas que tienen desde hace más de dos meses, bloquearon Eje Vial.
Las víctimas desde hace más de dos meses solicitan la destitución de la presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno y de la visitadora Laura Aguilar Pérez, por violentar sus derechos humanos.
Hasta presentaron una solicitud de juicio político contra Argüelles Moreno y como medida cautelar, solicitan que se le separe del cargo hasta que se resuelva el recurso que presentaron ante el Congreso del Estado.