Luego de que ayer tocara tierra como tormenta tropical, Chris se degradó a depresión tropical y se mantiene en tierra sobre el municipio de Filomeno Mata, en el estado de Veracruz, lo que ocasionará lluvias de torrenciales a fuertes en el oriente y centro del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que los aguaceros podrían generar incremento en los niveles de arroyos y ríos, así como encharcamientos e inundaciones en las zonas bajas de dichas entidades.
“Chris ahora como Depresión tropical, sobre el municipio de Filomeno Mata, Veracruz, origina lluvias puntuales torrenciales a fuertes en entidades del oriente y centro del país”, indico el SMN.
La depresión tropical Chris presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el oeste a 19 km/h.
La depresión tropical Chris ocasionará lluvias de fuertes a intensas en 10 entidades, donde los aguaceros serán torrenciales en Hidalgo y San Luis Potosí.
Además toma tus precauciones porque lloverá de manera intensa en Puebla, Quéretaro, Tamaulipas y Veracruz.
Las precipitaciones pluviales serán muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Tlaxcala, así como fuertes en la Ciudad de México.
Con información de: Radio Fórmula