Mediante el combate sin tregua a la delincuencia, agentes de la Guardia Civil Estatal en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaron un importante aseguramiento de más de 200 narcóticos en la delegación de Tambaca y donde tres presuntos miembros de la delincuencia fueron detenidos.
Las fuerzas del orden bajo el operativo de Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), desplegaron acciones en este sector, luego de detectar un posible “punto” de venta de estupefacientes, mediante las labores de inteligencia. Fue en la calle de Ricardo Flores Magón, en donde los uniformados detectaron a tres presuntos criminales.
Ahí fueron detenidos Juan “N” de 47 años de edad; Raúl “N” de 26 años y Leonel “N” de 31 años, quienes presumiblemente son parte de un grupo criminal, tras asegurarles 850 gramos de marihuana, distribuidos en 132 dosis; 77 de “cristal” y 29 dosis de cocaína. Por lo anterior fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.
Estas acciones permiten debilitar la fuerza operativa de los grupos criminales, así como sacar del mercado más de 200 dosis de narcóticos del mercado negro.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.