Dos hombres fueron asegurados por la Policía de Investigación (PDI) en la Delegación Villa de Pozos en la capital potosina, al contar con un mandamiento judicial por su probable responsabilidad en el delito tipificado como lesiones calificadas.
La víctima denunció a estas personas ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), luego que, en una ocasión de marzo de 2020, los dos hombres fueron a su tienda de abarrotes y supuestamente lo golpearon hasta dejarlo seminconsciente, tras negarse a venderles cerveza fuera del horario permitido.
La carpeta de investigación fue judicializada por el agente Fiscal de este asunto, quien también se encargó de tramitar la respectiva orden de aprehensión en contra de Pablo “N” y José Juan “N”.
Después de varios recorridos de vigilancia implementados por la PDI, ambos señalados fueron capturados, a quienes se les informó de sus derechos que gozan en esta etapa.
Posteriormente, la PDI los trasladó al centro penitenciario de la zona, donde estarán a espera de iniciar su proceso penal por el delito de lesiones calificadas ante un Juez de control.