Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

¿El fin de los CD’s? Sony dejará de producir Blu-ray, DVD y otros formatos físicos grabables

Los formatos físicos en la industria de la música y el video pareciera que pierden terreno contra el mundo digital, lo cual no implica que haya una pugna entre éstos. Objetos fetiche y de profunda nostalgia, resisten los embates de la oferta que propulsa la tecnología multimedia. Sin embargo, Sony dio a conocer una noticia que interesa a los amantes de estas piezas.

La multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento suspenderá paulatinamente la fabricación de estos medios de almacenamiento en discos ópticos; es decir, discos de CD, DVD o Blu-ray. Esto de acuerdo con el medio japonés The Mainichi, quien además indicó que el conglomerado alista un recorte de 250 puestos de trabajo.

La fábrica de producción en Tagajo, prefectura de Miyagi, tiene una plantilla de cerca de 670 personas. Según dicho diario, Sony otorgará paquetes de jubilación anticipada a sus empleados, aseveraron fuentes cercanas.

Ante el declive en la demanda de formatos de almacenamiento, como los antes referidos, Sony Group Corp. apostará por los servicios de streaming, que se imponen a la cabeza de las preferencias del consumidor.

No obstante, es importante señalar que lo anterior no quiere decir que la multinacional japonesa abandone el formato físico ni para sus consolas de videojuegos ni para sus películas ni, incluso, para la música.

Se refiere únicamente a que dejarán de elaborar discos físicos en los cuales se pueden grabar datos. Lo que se explica, un tanto, si se piensa en la inagotable oferta en el mercado de otros medios de almacenamiento como memorias USB o discos duros que cuentan con una capacidad exorbitantemente mayor.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

SLP entre los estados con mayor inversión extranjera

Potosinoticias .com

AMLO destaca logros de su gobierno en SLP

Potosinoticias .com

Aparece grieta en carretera de Villa de Reyes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario