Marcela Loyola
Pese a las intensas lluvias, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), reportó que no se registraron incidentes para la presentación del examen de admisión, sólo algunos retrasos.
El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra dijo que, no hubo mayores incidentes, “siempre hay una una, dos o tres personas que lleguen tarde, se les dio tolerancia considerando el clima, pero no se puede considerar mayor problema porque siempre hay un par de gentes que por alguna razón llegan tarde”.
Aseguro que, a los directores de las escuelas y facultades se les solicitó que tuvieran tolerancia, sobre todo en la Zona Huasteca donde hubo crecida de ríos y arroyos.
“Está lloviendo muchísimo en Tamazunchale, nos han avisado que hay muchas agua, muchos ríos y arroyos desbordados y, eso ocasionó que jóvenes lleguen un poco más tarde de los normal, por eso la tolerancia, ellos tienen perfectamente claro, pero todos los campos foráneos están presentando su examen hoy”, aseveró.
El rector de la UASLP manifestó que, están recibiendo apoyo de Protección Civil universitaria y protección médica, “afortunadamente no se ha presentado nada digno de contarse, creo que son las cosas normales, una persona que pide una pastilla para el dolor de cabeza, que se siente mareado, pero ninguna cosa extraordinaria”.
Añadió que, además tienen todo listo para la entrega de los resultados del examen, “hoy mismo se van calificar, ya nada más falta agregar el porcentaje del examen psicométrico que cada alumno realizó y nosotros el próximo sábado estaremos entregando resultados”.