Como resultado de las acciones efectuadas en el operativo “Altiplano Seguro”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un automotor en el que se localizó un fusil de asalto, un cargador y 14 objetos de varilla, presumiblemente de un posible grupo criminal.
Los hechos ocurrieron durante los patrullajes realizados en el Barrio Potrerillos, elementos de la GCE detectaron al tripulante de un vehículo Chevrolet, línea Beat, con placas del Estado de Nuevo León, quien empezó a lanzar objetos de varilla a la vía, con tal de evitar ser abordado por la GCE, quienes evadieron dichos artefactos, sin que ninguna unidad resultara con daños.
Tras el seguimiento a estos hechos, la unidad fue ubicada en abandono, sobre la calle Cristóbal Colón. Derivado de una inspección ocular, en su interior notaron que había un fusil de asalto, calibre .223, de inmediato dieron aviso a las autoridades de Servicios Periciales, asegurando el arma de fuego así como un cargador que tenía insertado, con 28 cartuchos útiles y los 14 objetos de varilla que el presunto arrojó a la carpeta asfáltica.
Lo anterior quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes de este hecho.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.