El director local de la Conagua en San Luis Potosí, Joel Feliz Díaz reconoció que, los trabajos de reparación de la cortina de la presa El Realito no se lograron concluir y por consecuencia se sigue fugando el agua.
“La cortina de la presa no está concluida, pero la parte donde estaban las filtraciones quedaron prácticamente a un 95 por ciento”, expuso.
El funcionario federal manifestó que, derivado de las recientes lluvias, actualmente la presa de El Realito se encuentra a 23 por ciento de su capacidad, pero el agua se le sigue fugando.
Detalló que, con respecto a la geomembrana, que no alcanzó a concluirse su instalación, a pesar de la extensa sequía que se ha vivido en el país, esto derivado de la llegada de las lluvias, con lo que subió de el nivel almacenamiento y obstruyó los trabajos.
Además, reconoció que, no se tiene constancia de que el acueducto esté en pleno funcionamiento, pues aunque la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha expuesto en diversas ocasiones que fue reparada, lleva más de un año sin se usado por lo que no se conocen sus condiciones.