La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó a Aristegui Noticias que ya está investigando las publicaciones en las que se acusa a Carlos Salcedo, jugador del club de futbol Cruz Azul, de ser el autor intelectual, junto con su esposa, del asesinato de su hermana Paola.
María Isabel Hernández, madre del futbolista, publicó en su cuenta de Instagram un post y una imagen con la leyenda “#Justicia Para Mi Hija” donde se responsabiliza a su hijo Carlos y a su pareja Andrea Navarro de la muerte de Paola.
La publicación no aporta ninguna información adicional y la madre del futbolista tampoco ha acudido a la Fiscalía mexiquense para aportar elementos de prueba que ayuden a configurar dicha hipótesis.
La publicación de María Isabel Hernández es una reproducción de contenido originario de una presunta cuenta de Paola Salcedo. Aristegui Noticias no ha podido confirmar quién maneja esa cuenta.
“La razón por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, se lee en la historia y en la publicación de la cuenta de la madre.
Hasta el momento, Carlos Salcedo no se ha pronunciado respecto la acusación y solo ha agradecido el apoyo recibido en los últimos días. Sin embargo, la Fiscalía mexiquense informó a este medio que ya tiene conocimiento sobre la acusación y aseguró que “se están desahogando todas las hipótesis investigativas existentes”.
Asimismo, confirmó que hasta la mañana de este lunes 5 de julio, la familia del futbolista no ha presentado formalmente ante el Ministerio Público la acusación contra Salcedo y su esposa
“Al ser información pública ya lo incorporamos en la investigación”, afirmó la Fiscalía del Estado de México.
Paola Salcedo falleció el pasado sábado 29 de junio alrededor de las 22:00 horas, tras recibir varios disparos cuando salía de una función de circo en el barrio El Arenal, en Huixquilucan.
La agresión ocurrió mientras Paola estaba acompañada por uno de sus hijos y un asistente, quienes la llevaron a un hospital en Interlomas donde posteriormente falleció.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México mantiene abiertas todas las líneas de investigación, aunque inicialmente parecía tratarse de un intento de asalto.
Tras la noticia de la muerte de su hermana, ESPN informó que Carlos Salcedo solicitó al Club Cruz Azul que le permitieran salir al extranjero por motivos personales.
El defensor central aún tenía dos años de contrato con el equipo, y se había mencionado el interés de jugar en algún equipo de la Major League Soccer (MLS).
Con información de: Aristegui Noticias