Héctor Martínez, alias ‘El Bart’, acusado del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva; le confesó a Saskia Niño de Rivera, activista y cofundadora de la organización Reinserta, que recibió ‘poco dinero’ por intentar asesinar al comunicador.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, la conductora del podcast Penitencia adelantó que ‘El Bart’ le confesó cuánto le pagaron por intetar asesinar a Ciro, sin embargo, le pidió que el monto no se revelara cuando la entrevista sea publicada, pero Niño de Rivera consideró que no fue “mucho dinero “.
“Es una cifra que me pidió (‘El Bart’) no sacar, lo editamos de la entrevista principal, no es mucho dinero”, mencionó la activista,
“¿Más de 100 mil pesos?”, preguntó Azucena.
“Sí. Lo importante es, de entrada, mi vida, no ponerme en una situación de riesgo en donde a él lo puedan implicar a que acordarse de que no está acusado de homicidio, sino por tentativa de homicidio, porque su tirada es no estar más de 15 años en la cárcel”, respondió.
Asimismo, ‘El Bart’ explicó cómo fue el cómo se formó el grupo de presuntos sicarios que fueron contratados para asesinar a Ciro. Incluso, dijo que él no hubiera aceptado el trabajo si hubiese tenido información sobre el blindaje de la camioneta del periodista, pero, señaló que esa era tarea de otra persona, a quien terminó asesinando por no haber realizado su trabajo.
“Estos son sicarios a sueldo, se les contrata para una misión y al momento que se genera esa misión, se les paga y ellos se van y se disuelve ese grupo. No es la única a banda, los secuestradores también opera así y lo hacen como estrategia para que si atrapan a uno, no vulnere a los demás”, mencionó.
Durante su conversación con Saskia Niño de Rivera, ‘El Bart’ afirmó que no tenía idea que la camionera de Ciro estaba blindada, pues dijo que el encargado de tener esa información no hizo bien su trabajo, motivo por lo que terminó asesinándolo después del atentado.
Asimismo, consideró que “el peor error de su vida” fue haber no asesinado a Ciro, sin embargo, se dijo despreocupado por lo que podría pensar el periodista sobre sus declaraciones
“Si lo tuviera enfrente (a Ciro) ni le pediría disculpas ni nada, nada más le diría ‘qué quieres o qué esperas’, de entrada no le pediría disculpas, es arrepentirme de lo que ya hice y pues no, no me gusta arreglar las cosas con un ‘perdóname’, menos a este tipo, sí sé buscar el perdón y todo pero con este tipo no, yo lo veía como un paciente más”, expresó.
La noche del pasado 15 de diciembre de 2022, la camioneta donde viajaba el periodista Ciro Gómez Leyva fue interceptada por integrantes de un grupo criminal, quienes dispararon en varias ocasiones; el periodista resultó ileso. ‘El Bart’, fue el autor material de los hechos.
Con información de: Radio Fórmula