La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha recibido un total de 31 denuncias por parte de alumnos que señalaron anomalías relacionadas con la falta del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en su carrera profesional en una institución universitaria ubicada en la capital potosina.
Para esclarecer estos hechos, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Patrimoniales han iniciado las investigaciones correspondientes que permitan determinar las responsabilidades que pudieran derivarse de estas irregularidades.
Por lo anterior, la Fiscalía exhorta a la comunidad estudiantil que se encuentre en esta misma situación, a formalizar su querella de manera presencial en las instalaciones del ente procurador de justicia.
Es fundamental contar con documentos físicos o electrónicos que respalden su ingreso o egreso de la institución, por ejemplo, copias físicas de pagos si fueron en efectivo, copia de trasferencias electrónicas, documentos firmados sobre acuerdos de prestación de servicios educativos, planes de estudios, así como identificaciones INE y credencial de estudiante.
La FGESLP reitera su compromiso asegurando que todas las denuncias serán atendidas con la debida diligencia y conforme a la ley.