Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Detienen al productor Nacho Cano por contratar inmigrantes para musical “Malinche”

El ex Mecano y productor musical Nacho Cano fue detenido y posteriormente puesto en libertad por la Policía Nacional española por contratar presuntamente a extranjeros en situación irregular para su musical ‘Malinche’, que se presenta en el Recinto Feria de Madrid (Ifema) y que inició una gira por el país.

De acuerdo a la Cadena Ser, tras tomarle declaración hoy, el productor y artista español quedó en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.

La Policía Nacional puso en marcha la investigación contra Cano luego de haber recibido varias denuncias hace meses de bailarines mexicanos que eran seleccionados para participar en el espectáculo musical, que se presenta en Madrid desde el 2022.

También fue detenida la responsable de seleccionar a los artistas para el musical. De hecho, los investigadores creen que esta persona les ofrecía a los bailarines extranjeros un periodo de prácticas para “Malinche” y les prometía ser contratados posteriormente para la puesta en escena, que próximamente se estrenará en la Ciudad de México.

En el espectáculo participan jóvenes españoles y de varias partes del mundo, que bailan y cantan cada una de las canciones, en su mayoría compuestas por Nacho Cano.

‘Malinche’, que se estrenó el 15 de septiembre de 2022 en Madrid y comenzó recientemente su gira nacional por toda la península ibérica. Este espectáculo combina una orquesta sinfónica, una banda de rock, cantantes y un montaje audiovisual que narra la historia de La Malinche, la compañera de Hernán Cortés durante la conquista de México y símbolo del mestizaje y la unión de dos culturas.

Con información de: Milenio


Notas Relacionadas

SLP entre los estados con mayor inversión extranjera

Potosinoticias .com

AMLO destaca logros de su gobierno en SLP

Potosinoticias .com

Aparece grieta en carretera de Villa de Reyes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario