Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de la Capital redobla limpieza en bocas de tormentas y alcantarillas para evitar riesgos por inundaciones

A fin de evitar encharcamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, redobla sus acciones de limpieza en la vía pública con cuadrillas municipales.

Por ello, su responsable, Maximino Jasso Padrón, precisó que más de 120 personas de la referida dependencia capitalina se dedican a trabajos de liberación de bocas de tormenta y alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad.

Es natural, añadió el funcionario municipal, que las precipitaciones arrastren tierra, lodos y otro tipo de desechos y eso provoque el taponamiento de alcantarillas y drenajes, por ello, se intensifican estas labores para evitar situaciones de riesgo en San Luis Potosí.

No obstante, también es muy común que las lluvias lleven en sus escurrimientos basura doméstica, por lo que Jasso Padrón reiteró el exhorto a la población en general de no tirar residuos en la calle o camellones, para de esta manera contribuir con la autoridad en mantener limpia la Capital potosina.

Igualmente, el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, una vez más pidió a la ciudadanía respetar los horarios y días en los que pasan las más de 90 rutas de recolección que funcionan en San Luis, a fin de evitar la diseminación de desechos en la vía pública.

“En estas tareas es fundamental que las potosinas y potosinos se sumen en las acciones preventivas, con lo que no sólo se evitan encharcamientos sino inundaciones, y de esta manera, apoyan a las autoridades capitalinas en la protección de la integridad y del patrimonio de quienes vivimos aquí”, concluyó.

Notas Relacionadas

Interapas realiza limpieza en el estacionamiento del Mercado República.

Potosinoticias .com

Protección Civil estatal participa en operativo “caminos seguros”

Potosinoticias .com

SLP entre los estados con mayor inversión extranjera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario