Potosinoticias.com
PORTADASLP

Llegarán a SLP efectos de un frente frío este miércoles

La temporada de aguaceros del verano ha comenzado a tomar fuerza y, además de la próxima llegada del monzón mexicano, para los siguientes días se espera que un frente frío fuera de temporada siga afectando con lluvias fuertes, descargas, vientos fuertes con potenciales tornados y posible caída de granizo en varios estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que varios fenómenos ocasionarán precipitaciones pluviales fuertes en 23 estados para el miércoles 10 de julio: el sistema frontal cerca de la frontera, la onda tropical número 8, la número 9, divergencia en altura, la vaguada monzónica, el ingreso de humedad y otros.

Así que toma tus precauciones porque lloverá de manera intensa en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Además el agua caerá muy fuerte en las entidades de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Querétaro.

Y también se espera que este miércoles 10 de julio llueva fuerte en Aguascalientes, la Ciudad de México, Guanajuato, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Hay condiciones para que se formen torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío fuera de temporada, la onda tropical número 8 y la 9, entre otros fenómenos, harán que las lluvias sean fuertes, con rayos y posible granizo en 30 estados para el jueves 11 de julio.

Donde el SMN pronostica los aguaceros más intensos en Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y el sur de Veracruz.

No dejes tu paraguas en casa, porque lloverá muy fuerte en Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.

Además la caída del agua llegará fuerte a las entidades de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Para este día los vientos serán más fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y para el viernes 12 de julio toma tus precauciones si vas a salir, porque la onda tropical número 9, la vaguada monzónica y otros fenómenos pegarán con lluvias fuertes en 30 estados, donde los aguaceros serán intensos en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Se espera que llueva muy fuerte en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas.

También lloverá fuerte en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

La siguiente temporada de frentes fríos, que contabilizará los sistemas del 2024 y el 2025, comenzará aproximadamente durante el mes de septiembre de este año y terminará hasta mayo del próximo.

Aunque pueden presentarse estos sistemas fuera de temporada, como el actual, y afectar al país principalmente con vientos y lluvias fuertes.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Interapas realiza limpieza en el estacionamiento del Mercado República.

Potosinoticias .com

Protección Civil estatal participa en operativo “caminos seguros”

Potosinoticias .com

SLP entre los estados con mayor inversión extranjera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario