Potosinoticias.com
México

Menor detenido en CDMX tras tiroteo contra mujeres y matar a niña de dos años

Un menor de 14 años y otro sujeto aún no identificado dispararon contra dos mujeres y una niña de dos años, provocando la muerte de la bebé en la alcaldía Álvaro Obregón, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La SSC informó que la noche de este lunes, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente detectaron sobre el asfalto a tres mujeres lesionadas en las calles Horconcitos y avenida Gustavo Díaz Ordaz, alcaldía Álvaro Obregón, por lo que solicitaron el apoyo de policías capitalinos.

De acuerdo con los reportes, los efectivos de la SSC de inmediato se trasladaron al sitio ubicado en la colonia Jalalpa El Grande, encontrando en el lugar a tres mujeres de 41 años, 17 y una bebé de dos años, con manchas visibles de sangre en la ropa y el cuerpo.

Familiares de las mujeres lesionadas señalaron que fueron agredidos por los tripulantes de una motoneta color azul con negro, los cuales se dieron a la fuga por las calles de la colonia Jalalpa, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La familia de las víctimas también trasladó a las tres mujeres a un hospital privado, sin que los médicos del mismo pudieran salvar la vida de la menor de dos años, la cual murió a consecuencia de las lesiones.

Con los primeros testimonios, la SSC pudo identificar la unidad utilizada para el crimen y con el apoyo del C2 Poniente, logró ubicar a la motoneta azul entre las calles Tercera de Casitas y su cruce con la avenida Jalalpa Sur en la propia alcaldía Álvaro Obregón.

Por lo anterior, policías capitalinos interceptaron al tripulante de la motoneta en la misma colonia Jalalpa, logrando detener al pasajero que resultó ser un menor de 14 años.

Además, los rasgos de la persona detenida coincidían con los testimonios de testigos y víctimas quienes reconocieron a dicha persona como una de las agresoras.

El presunto responsable argumentó que solo tiene 14 años de edad, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que sea investigado y sancionado conforme a las leyes especiales para adolescentes.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Tráiler se queda sin frenos y choca contra un restaurante; hay tres personas fallecidas

Potosinoticias .com

Masacre en Celaya: asesinan a cuatro personas en vivienda

Potosinoticias .com

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano solicitan licencia para reelegirse en el PRI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario