Una torre de varillas de uno de los pilotes del Tren Maya aplastó a varios trabajadores la tarde de este lunes en el tramo de Xul-Ha, Quintana Roo, lo que habría dejado un saldo preliminar de dos personas lesionadas.
Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas cerca de la comunidad de Xulha cuando la estructura metálica del puente del Tren maya colapsó dejando a dos personas heridas.
Al sitio arribaron paramédicos, quienes señalaron que uno de los lesionados sufrió una lesión pélvica por aplastamiento, por lo que fue trasladado a un hospital.
El pasado 18 de junio se registró otro accidente en el tramo 7 del Tren Maya, luego de que un vehículo chocó contra las columnas que componían la base de la estructura de uno de los puentes.
La gobernadora Mala Lezama explicó que fue un automóvil el que se impactó contra la columna y descartó que el accidente haya sido provocado por las lluvias, como señaló la versión preliminar.
“Un automóvil móvil choca con la base de la estructura, no es por la tierra este que estuviera húmeda o por las inclemencias del tiempo, no, es que tocan la base que estaba haciéndose una estructura y esa fue la situación”, explicó la gobernadora.
Además, Lezama aseguró que no hubo lesionados como consecuencia de este percance y que la situación fue atendida de manera oportuna por la empresa encargada del tramo, así como por personal del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Con información de: Radio Fórmula