Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tras denunciar pesca ilegal en Baja California, asesinan a presidenta de Canainpesca

Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Baja California, fue asesinada en Ensenada.

Según N+, el homicidio ocurrió la tarde del lunes a las afueras de la empresa de la víctima, ubicada en la delegación El Sauzal.

La empresaria se encontraba a bordo de su vehículo cuando sujetos armados la interceptaron y le dispararon en al menos siete ocasiones.

Autoridades desplegaron un operativo para hallar a los agresores, con puntos de vigilancia en las entradas y salidas al puerto de Ensenada.

Horas antes de su asesinato, Minerva Pérez denunció en un evento en Tijuana el aumento de la pesca ilegal en Baja California.

Detalló que dicha actividad ilícita es realizada por individuos sin permisos adecuados o que pescan fuera de las áreas autorizadas.

Expuso que las especies más buscadas en la pesca furtiva son la langosta, la almeja generosa y el abulón.

La Canainpesca lamentó el homicidio de su presidenta, a quien reconoció como “amiga y respetable empresaria”.

“Exigimos a las autoridades se esclarezcan los hechos y se detenga la ola de violencia que estamos viviendo muchos de quienes nos dedicamos a la pesca y acuacultura”, señaló.

La gobernadora Marina del Pilar instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado en la investigación del caso.

Con información de: Cambio de Michoacán

Notas Relacionadas

Tráiler se queda sin frenos y choca contra un restaurante; hay tres personas fallecidas

Potosinoticias .com

SLP entre los estados con mayor inversión extranjera

Potosinoticias .com

AMLO destaca logros de su gobierno en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario