Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Un deslizamiento de tierra deja 23 muertos en Indonesia

El balance de fallecidos a causa del deslizamiento de tierra que sepultó una mina de oro en la localidad indonesia de Tulabobo, situada en la isla de Célebes, ha aumentado a 23, tal y como han indicado las autoridades, que han cifrado en 35 el número de personas que continúan desaparecidas.

Miembros de los servicios de búsqueda y rescate han indicado que la mayoría de las víctimas mortales son trabajadores de la propia mina, que habrían quedado sepultados bajo los escombros. El resto son personas que trabajaban en puestos de operación cercanos a las instalaciones, según informaciones del diario ‘The Jakarta Post’.

Los servicios de emergencias siguen adelante con las labores de búsqueda y rescate en un intento por localizar a los desaparecidos, por lo que la cifra de muertos podría aumentar durante las próximas horas. Se estima que unas 270 personas han sido desplegadas en el marco de unas operaciones que comenzaron hace dos días.

Las imágenes facilitadas por el organismo de emergencia muestran varias edificaciones precarias arrasadas por el impacto de la avalancha, mientras los efectivos intentan recuperar a las víctimas enterradas en una densa capa de tierra y lodo.

Sin embargo, los trabajos de rescate se están viendo dificultados por el terreno en el que se encuentra la mina, si bien las condiciones climatológicas han mejorado en las últimas horas. Hasta el momento se ha confirmado el rescate de cerca de 45 personas, algunas de las cuales han tenido que ser hospitalizadas.

El deslizamiento de tierra tuvo lugar a última hora del sábado en una mina sin licencia en la que decenas de personas se encontraban trabajando. Este tipo de minas son frecuentes en Indonesia y son utilizadas por algunas comunidades para intentar obtener ingresos, a pesar de los riesgos asociados a la ausencia de medidas de seguridad.

Decenas de personas mueren cada año en Indonesia en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, que por lo general transcurre entre noviembre y febrero.

Con información de: EFE y Europa Press

Notas Relacionadas

Trump declaró que, si es reelegido, enviará tropas a la frontera con México

Potosinoticias .com

SLP entre los estados con mayor inversión extranjera

Potosinoticias .com

AMLO destaca logros de su gobierno en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario