Potosinoticias.com
México

VIDEO | Avistan a oso en área de juegos infantiles de Monterrey

La Dirección de Protección Civil de Monterrey fue alertada sobre el avistamiento de un oso negro en la colonia Villas La Rioja, en el área de juegos.

A través de redes sociales, la dirección subió un video para mostrar al animal, que se veía merodeando cerca de un brincolín y otros juegos en una zona arbolada.

El reporte ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana y tras ello, inició la movilización de los cuerpos de emergencias quienes llegaron al sitio y pretendían capturar al animal.

Sin embargo, durante las maniobras, el animal se encaminó hacia su hábitat, sin que se reportaran daños o personas lesionadas.

Aparentemente, el animal estaba en busca de alimento ya que los vecinos reportaron que se acercaba a los botes de basura.

En algún momento, tras la llegada de los cuerpos de rescate, el animal trepó a uno de los árboles y fue distribuido el video donde se observa al animal entre las ramas rascándose con sus patas.

Organismos como el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS, por sus siglas en inglés), recomiendan seguir algunas instrucciones para mantener la seguridad ante la presencia de osos:

Mantén la calma: Evita correr o gritar. Los osos prefieren evitar el contacto con humanos si no se sienten amenazados.

Mantén distancia y hazte grande: Si estás cerca de un oso, retrocede lentamente mientras agitas los brazos para parecer más grande. Habla en voz alta para identificarte como humano.

No te subas a un árbol: Tanto osos pardos como negros pueden trepar. Es mejor permanecer en el suelo.

En caso de ataque: Acuéstate boca abajo y hazte el muerto. Si es un oso negro, defiéndete usando objetos cercanos y concentrándote en su cara y hocico.

Prevención: Haz ruido mientras caminas por áreas conocidas por osos para evitar sorprenderlos. Guarda adecuadamente la comida y la basura para no atraerlos.

Estas medidas ayudan a promover una convivencia segura entre humanos y vida silvestre, pero consulta con especialistas de tu localidad para atender o prevenir este tipo de encuentros.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Tráiler se queda sin frenos y choca contra un restaurante; hay tres personas fallecidas

Potosinoticias .com

Masacre en Celaya: asesinan a cuatro personas en vivienda

Potosinoticias .com

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano solicitan licencia para reelegirse en el PRI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario