Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Colombia gana a Uruguay en partidazo y se cita con Argentina en Final de Copa América 2024

El mejor café se sirve ahora en Estados Unidos, lejos de los mejores cafetos, pero cerca de las mejores piernas del continente: Colombia reparte el café, el pan y la gloria en este momento en la Copa América 2024, en donde se instala en la gran Final ante Argentina.

El conjunto colombiano venció de manera agónica por 1-0 a Uruguay en lo que fue un partidazo, quizás el mejor y el más dramático dentro de lo que va del magno certamen continental, en un duelo que se ha saboreado por muchos y que se hace realidad, a pesar de que la ‘Locura’ de Bielsa se despide en lo que bien pudo ser también una Final para la historia.

Y es que pareciera que la Final del certamen continental se disputara esta misma noche de miércoles, como si ambas escuadras nunca hubieran ganado una Copa América y se jugaran la vida misma en este partido en Charlotte: la ‘garra’ fue más aguerrida que nunca, los ‘cafeteros’ tenían más cafeína que nunca y, como resultado, el ritmo fue frenético.

El intercambio desde los primeros minutos fue brutal, ni siquiera hacían falta las llegadas en el área para firmar un partidazo, para muchos, el mejor que esta Copa América podía arrojar. Pero aún así, Colombia empezó a adelantar metros.

Uruguay sufrió la pérdida de Betancur por lesión y, a partir de ese momento, vino algo muy, pero muy pocas veces visto: una pérdida de concentración para Uruguay, lo que acabó por pagar muy caro.

Una jugada a balón parado que Jefferson Lerma cabeceó de frente al marco fue más que suficiente para que el marcador le diera el pase a los ‘cafeteros’ desde los 39′, pero eso no lo sabían los elementos de ambos bandos quienes mantuvieron al filo de la butaca a los aficionados en el Bank of America Stadium.

Más cuando Daniel Muñoz se fue expulsado minutos después, al ser provocado y meter un codazo inverosímil de frustración. El mexicano César Arturo Ramos dudó, pero sacó la tarjeta roja con la ayuda del VAR.

Los de Néstor Lorenzo se metieron en su marco, tal y como lo marcaba el guión, mientras veían cómo Darwin Núñez y hasta Luis Suárez, quien entró en el complemento, dejaban ir chances de forma dramática.

Mateus Uribe también dejó pasar la oportunidad en dos ocasiones para matar las chances uruguayas, pero la pelota no entró.
El sufrimiento pasó a final de cuentas y Colombia, con toda la cafeína posible, dejará sin sueño a Marcelo Bielsa, una vez más, enamorador del futbol, pero sin recompensa en títulos. Una Final ante Argentina que trasladará a los mejores cafetos a Miami este domingo.

Con información de: TUDN

Notas Relacionadas

Activan Alerta Amber para localizar a menor de 14 años de Matehuala

Edición PotosíNoticias

Trágico tiroteo en Rioverde: Un Menor Muerto y Tres Adultos Heridos

Edición PotosíNoticias

El ‘no saludo’ de Dani Carvajal y Joselu a Pedro Sánchez

Edición PotosíNoticias