Potosinoticias.com
Cultura

Estudiantes de la Escuela Municipal de Formación Musical sorprenden con concierto de fin de cursos

La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de San Luis Potosí destacó el concierto ofrecido por más de 70 estudiantes de la Escuela de Formación Musical, como parte del cierre de cursos, en el que demostraron sus habilidades artísticas y su talento.

De ahí que no sólo familiares de alumnas y alumnos, sino población en general que se dio cita en el auditorio del SNTE de la sección 52, disfrutaron tanto de piezas de música clásica hasta la banda sonora de emblemáticas películas como la de La Guerra de las Galaxias.

De ahí que gracias al joven talento que se educa en la Escuela Municipal de Formación Musical, la asistencia disfrutó de varias interpretaciones durante el Concierto de Fin de Cursos, cuyo evento fue totalmente gratuito.

Karina Benavides, Directora de Educación, felicitó el increíble trabajo de los estudiantes y docentes, además de reafirmar que este tipo de eventos no serían posibles sin el excelente trabajo en equipo entre estudiantes, docentes y padres de familia. Igualmente, mencionó que cuentan con el apoyo de la Dirección de Educación para futuras actividades culturales.

De la misma manera, la dependencia municipal reconoció la participación del Club “Star Wars SLP” en este recital, cuyos integrantes caracterizados de distintos personajes de la mencionada saga hicieron que luciera más esta gala.

En este recital se contó con la presencia del Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, quien comentó que espera que los alumnos a lo largo de los años continúen formándose en la música, esto con la finalidad de que San Luis Potosí continue teniendo a jóvenes talentosos, interesados en la música y en la cultura.

Finalmente, al terminar el concierto se hizo entrega de reconocimientos a alumnos y alumnas que terminaron sus estudios de formación inicial como ejecutantes instrumentistas en Sistema Educativo Municipal.

Notas Relacionadas

Gobierno estatal convoca al premio periodístico del festival “lila lópez”

Potosinoticias .com

Cineteca Alameda estrena “La favorita del rey”

Potosinoticias .com

“La otra cara de la luna” llega a la Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario