Potosinoticias.com
Seguridad

Fgeslp exhorta a denunciar de inmediato la no localización o desaparición de personas

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, para realizar la denuncia por la no localización o desaparición de una persona, la población puede hacerlo a la brevedad ante las distintas unidades, agencias o delegaciones establecidas en la entidad.

De igual manera, el ente de procuración de justicia señaló que es crucial llevar a cabo este procedimiento con la mayor celeridad posible, ya que la prontitud en la presentación del reporte, en muchos casos, contribuye al éxito en la búsqueda de personas.

Además, la FGESLP recordó a la comunidad potosina la distinción entre dos conceptos utilizados en situaciones de esta índole.

Enfatizó que, según la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, una persona desaparecida es aquella cuyo paradero es desconocido y se presume, a partir de cualquier indicio, que su ausencia está relacionada con la comisión de algún delito.

En tanto, una persona no localizada es aquella cuya ubicación es desconocida y que, de acuerdo con la información que se reporte a la autoridad y el análisis de contexto, su ausencia no se relacione con la probable comisión de algún delito.

En ese sentido, con el objetivo de agilizar el trámite, la FGESLP puntualizó que para realizar la denuncia se deben presentar 2 copias de la credencial de elector del denunciante; 2 copias del acta de nacimiento y 2 fotografías de la persona no localizada, estas últimas, de ser posible, a color, legibles y sin filtro.

Una vez reunidos los documentos, deben llevarse a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, ubicada en Volcán Tacaná #115, fraccionamiento Cumbres de San Luis en la Capital Potosina o bien comunicarse al 44 48 11 30 39 ext. 110 y al celular 44 42 04 04 13.

Notas Relacionadas

Comisión de Seguridad del Cabildo analiza el informe bimestral de resultados de la Policía Municipal de la Capital

Potosinoticias .com

Detienen a hombre señalado de allanamiento en Tequis

Potosinoticias .com

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario