Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

FMF intensifica acercamientos con Javier Aguirre: Fuentes

En las últimas horas, los contactos con Javier Aguirre y los directivos de la Selección Mexicana se han intensificado. En las entrañas de la Federación Mexicana de Futbol se busca que el Vasco llegue como entrenador y no como asesor, a falta que se termine el análisis del reporte que entregó el martes Jaime Lozano.

De acuerdo a fuentes consultadas, altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol tienen pláticas con Javier Aguirre, para proponerle que sea el entrenador de la Selección Mexicana, en caso de que Jaime Lozano no apruebe el análisis al que está siendo sometido en estos días.

Javier Aguirre, en un principio, había sido sólo considerado como asesor de Jaime Lozano y hasta se había abierto la posibilidad de que llegara a la Selección Mexicana como auxiliar, el propio Vasco ha dicho, en diferentes ocasiones, que no tiene como objetivo regresar a los banquillos como entrenador.

Jaime Lozano entregó su primer reporte del desempeño de México en la Copa América y será examinado por Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales, y otros directivos, para definir su continuidad.

En la última asamblea de dueños de la Liga MX se planteó el tema de Jaime Lozano y ahí apareció la opción de Javier Aguirre como posible sustituto. Los directivos pidieron que se cumplieran los 15 días que se le dieron para entregar un reporte y a partir de ahí tomar una decisión.

En caso de que Jaime Lozano se quede, después del análisis que se está realizando, el entrenador de la Selección Mexicana deberá de tener un auxiliar técnico, que le ayude camino a la Copa del Mundo 2026.

El Vasco Aguirre ha estado en el radar de la Selección Mexicana en los últimos meses, después de su paso por el Mallorca de la liga España. No se sabe cuál sería su rol en la estructura del equipo mexicano, ya que se ha manejado la posibilidad de que sea asesor de Jaime Lozano, también se buscó como auxiliar y ahora se abre la puerta a que llegue como entrenador de México, de cara a la Copa del Mundo 2026.

Con información de: ESPN

Notas Relacionadas

Atlético Femenil viaja a Torreón

Potosinoticias .com

Brau Servi-Mac es campeón de la Liga Zona Industrial

Potosinoticias .com

Potosinos FC jugará la Copa “Promesas MX”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario