Potosinoticias.com
México

México es uno de los países de la OCDE con más confianza en su Gobierno

La población de México está, dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre la que dice tener una mayor confianza en su Gobierno central, junto a Suiza, Luxemburgo y algunos anglosajones o del norte de Europa.

Un 53.6 por ciento de los mexicanos afirmaron tener una gran confianza en su Gobierno en la encuesta realizada en octubre y noviembre pasado para el informe que la OCDE publica este miércoles sobre la percepción de las instituciones, cuando la media de los 30 países participantes era del 39.3 por ciento.

Sólo hay dos países en los que el porcentaje era mayor, Suiza (61.9 por ciento) y Luxemburgo (55.6 por ciento).

Se acercaban a México, pero por debajo, Canadá (48.5 por ciento) Bélgica (47.2 por ciento), Noruega (47.6 por ciento), Finlandia (47 por ciento) e Irlanda (46.6 por ciento).

La opinión de los mexicanos sobre su Ejecutivo contrasta con la de los otros tres países latinoamericanos de la OCDE, en los que el nivel de confianza es de los más bajos.

Únicamente un 30.4 por ciento de los chilenos, un 32.1 por ciento de los colombianos y un 34.8 por ciento de los costarricenses afirmaron tener confianza en sus gobiernos.

Los niveles de confianza eran todavía más bajos en Eslovenia (27.9 por ciento), Reino Unido (26.7 por ciento) y, sobre todo en República Checa (18.6 por ciento).

con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

UPS cierra acuerdo para comprar Estafeta; será efectivo a fin de año

Potosinoticias .com

Así es la millonaria playa privada de 305 mil metros cuadrados que Alito Moreno tiene en Campeche; cuenta con permiso de Semarnat

Potosinoticias .com

Extorsión alcanza a maestros: Esto es lo que les cobran en entidades violentos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario