Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP continua con sueldos bajos en la industria manufacturera

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando lamentó que, San Luis Potosí en la industria manufacturera continúe con bajos salarios, por lo que es fundamental implementar políticas que aseguren un crecimiento económico inclusivo y sostenido, garantizando que todos los trabajadores puedan disfrutar de una vida digna.

El vocero, Guadalupe González reconoció que, la economía diversa y en crecimiento del estado que, es impulsada por la industria automotriz y manufacturera, con la llegada de empresas internacionales que ha elevado la demanda de trabajadores calificados, contribuyendo a sueldos competitivos en estos sectores.

Dijo que, el acceso a la educación superior y programas de capacitación técnica en San Luis Potosí ha mejorado significativamente, resultando en salarios relativamente altos para aquellos con educación avanzada y habilidades específicas, sin embargo, la brecha educativa aún persiste, afectando a aquellos con menos oportunidades.

“A pesar de estos factores positivos, los sueldos promedio en SLP siguen siendo bajos en comparación con otros estados. El salario base promedio para puestos de Operario de Producción, por ejemplo, es de 7 mil 640 pesos, lo cual es insuficiente para muchas familias. Esta situación refleja una estructura económica que perpetúa la desigualdad y la falta de políticas agresivas para mejorar los ingresos de la fuerza laboral. Es crucial incrementar los salarios base y fomentar condiciones laborales más justas para asegurar un crecimiento económico inclusivo y sostenido”, consideró.

El activista señaló que, aunque San Luis Potosí tiene un costo de vida moderado en comparación con otros estados, el salario promedio aún refleja una lucha constante para mantener un buen nivel de vida, “muchos trabajadores aún encuentran insuficientes sus ingresos para cubrir todas sus necesidades básicas”.

Indicó que, la alta demanda de profesionales en sectores como la manufactura y automotriz en San Luis Potosí resulta en salarios más altos para atraer y retener talento calificado, pero la gran mayoría de los trabajadores aún percibe sueldos bajos, especialmente en puestos operativos.

Notas Relacionadas

Así es la millonaria playa privada de 305 mil metros cuadrados que Alito Moreno tiene en Campeche; cuenta con permiso de Semarnat

Potosinoticias .com

Exigen justicia para Fabiola, mujer trans asesinada hace tres años

Potosinoticias .com

Parques Tangamanga atraen eventos internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario