Como resultado de los trabajos operativos efectuados para inhibir el tráfico de combustible en la Entidad potosina, un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de que fuera sorprendido trasladando aproximadamente 35 mil litros de hidrocarburo.
Las autoridades estatales recorrían la zona Industrial, cuando en el eje 132 detectaron al tripulante de un tractocamión modelo 2022, color blanco, quien realizaba maniobras peligrosas en la vía, por lo anterior se aproximaron hacia él, para verificar que todo se encontrara en orden. Manuel “N” de 50 años de edad, conducía una unidad acoplada a un semirremolque tipo cisterna, en el cual transportaba alrededor de 35 mil litros de combustible.
Al solicitar la documentación legal para verificar su procedencia y autorización de traslado, el conductor no contaba con ningún documento que lo sustentara, por lo que se le hizo de conocimiento que sería detenido por la probable posesión ilegal de hidrocarburos, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con sus autoridades.